martes, 9 de abril de 2013

PROCESO DE ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL

El proceso de envejecimiento es ineludible con los años, pero sí podemos mejorar el aspecto de nuestra piel, haciendo que luzca sana, hidratada y luminosa. Para cuidar nuestra piel hay múltiples tratamientos como: mesoterapia,  bioestimulación con plaquetas, diferentes tipos de dermoabrasión (peelings, dermarroller, láser) etc. Pero no debemos olvidar evitar los factores agresores como el tabaco u otros tóxicos y por supuesto el sol, así como proporcionar el aporte nutricional necesario a través de  la dieta y de  los suplementos nutricionales que ayudarán a rejuvenecer la piel desde el interior.

LA PIEL

La capa externa de la piel es llama la epidermis. Con la edad, la producción de sebo en la piel se reduce dando lugar a manchas, resequedad y falta de brillo de la piel. La base de la epidermis contiene melanocitos. Estas son las células responsables de la producción de los pigmentos de la piel conocidas como melanina. La producción de la melanina aumenta con la edad y la exposición repetida al sol durante los años que causan manchas y la decoloración de lentigos.

Debajo de la epidermis está la dermis. Esta capa contiene fibras elásticas, colágeno, las terminaciones nerviosas, los bulbos pilosos, glándulas sudoríparas y los capilares y proporciona fuerza y ​​el apoyo a la piel. Después de 40 años, las fibras elásticas y el colágeno se van perdiendo, lo que produce arrugas por falta de elasticidad y flacidez.

ALIMENTOS PARA NUESTRA PIEL

Los  antioxidantes neutralizan los radicales libres y estimulan la producción de colágeno por los fibroblastos en la dermis. Los antioxidantes se pueden obtener a partir de extracto de semilla de uva, extracto de té blanco, extracto de té verde, extracto de moras, extracto de arándano, beta-caroteno y el ácido alfa lipoico. Las vitaminas E y C ayudan a proteger la piel contra los radicales libres, por lo que debemos aumentar su consumo para rejuvenecer la piel.
La vitamina A y los retinoides ayudan a proporcionar una exfoliación eficaz, reducir la decoloración de la piel y hacer que las arrugas se ven mejor. Esto restaura un cutis radiante, haciendo que la piel se vea más vibrante y saludable. Los retinoides estimulan la actividad de los fibroblastos dando una apariencia más firme. También reducen el exceso de grasa, por lo que se suelen usar para el tratamiento del acné y disminuir la apariencia de los poros. Las cremas que contienen vitamina A pueden ser muy beneficiosas para aquellas pieles más gruesas que necesiten aumentar la renovación celular, pero debemos ser cuidadosos pues aumentan la sensibilidad de la piel al sol.

El ácido ascórbico o vitamina C mejora la pigmentación de la piel con manchas, la flacidez disminuye en especial debajo de los ojos y reafirma la piel. Se mejora la actividad de los fibroblastos y actúa como un antioxidante.

No dudes en llamarnos para solicitar información, nuestra consulta informativa es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario