martes, 11 de julio de 2017

¡El verano ya está aquí!


Algun@s ya estaréis de vacaciones, otr@s a punto de iniciarlas por lo que quería dedicar este artículo a daros unos pequeños consejos, que espero que consideréis útiles, ¡y disfrutad del verano!

En el verano casi todo son ventajas, pero asociados al sol y al agua también hay problemas, como las quemaduras, manchas solares, golpes de calor, otitis, pie de atleta, etc. Provocadas a veces por un exceso de confianza o bien por una falta de precaución.

Es necesario utilizar cremas con alto factor de protección solar, utilizar gorras, gafas de sol y mantener un buen nivel de hidratación, sobre todo durante las horas de exposición solar.

La conocida como otitis del nadador está relacionada con las actividades de agua, hay que secarse bien los oídos después de nadar, intentar no mantener la cabeza sumergida mucho tiempo así como asegurarse que el agua en el que estamos está limpia, esta última recomendación también nos ayudará a evitar el pie de atleta que sin duda es la infección por hongos más conocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario