Casi un 75% de las mujeres adultas presentan varices. Las varices son venas que debido a diferentes causas (estar mucho tiempo de pie, embarazo, obesidad, cambios hormonales, sedentarismo, genética, etc.) se van dilatando y aparecen de esa forma antiestética bajo la piel.
Podemos diferenciar diferentes tipos de varices:
Telangiectasias o arañas vasculares,
son las más pequeñas y frecuentes, por lo general de color rojizo.
Varículas y las varices reticulares, un poco
mayores, habitualmente con un color más oscuro.
Varices colaterales o tronculares, son las
más grandes, a veces hacen un relieve palpable.
El tratamiento para este tipo de varices estéticas puede variar de unos casos a otros, pero lo más habitual suele ser la esclerosis vascular. Este tratamiento en manos de un profesional resulta sencillo y seguro, y en pocas sesiones aparecerán las piernas limpias de esas antiestéticas venas.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué es la esclerosis química o microesclerosis?
Esta técnica consiste en inyectar en el interior de una variz una sustancia esclerosante, la cual produce la desaparición gradual de la misma. Es útil para varices de mediano o pequeño calibre.
¿Es molesto?
La aguja que se utiliza es muy fina, lo cual hace que la técnica sea muy poco molesta para el paciente. Con frecuencia se requiere la posterior utilización de unas medias de compresión fuerte o en su defecto la aplicación de un vendaje sobre la zona tratada, que puede resultar un poco incómodo, pero que en muchos casos no hay que llevar más de 24 horas.
¿Pueden volver a salir?
Las varices es un problema crónico, con lo que la predisposición a que sigan saliendo continua estando ahí. De todas formas, una vez se ha finalizado el tratamiento se deben realizar controles periódicos por si es necesario realizar algún retoque o han aparecido nuevamente.
¿Qué fármacos se utilizan como esclerosantes?
El fármaco utilizado, generalmente, en nuestra clínica, es el “Etoxisclerol”, cuyo principio activo es polidocanol.
¿Puedo seguir realizando mis actividades cotidianas?
El tratamiento no interfiere su actividad diaria normal. Únicamente no es aconsejable realizar ejercicio físico brusco, saltos frecuentes, ni tratamientos que produzcan calor en sus piernas (saunas, depilaciones con cera caliente, etc...).
¿He de tomar alguna precaución durante el tiempo que dura el tratamiento?
Se debe evitar la exposición solar directa y en caso de hacerlo utilizar una crema con factor de protección muy alto. Procure asistir a sus sesiones sin cremas ni aceites en sus piernas. No tome ácido acetil salicílico (“Aspirina”) mientras se esté tratando.
No dudes en llamarnos para solicitar información, nuestra consulta informativa es gratuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario