viernes, 11 de enero de 2019

Propósitos beauty para el 2019

Tras la ‘resaca’ de las Navidades,  entramos en 2019 con la intención de, este año si, llevar una vida más saludable y cuidarnos un poquito más, con la esperanza de encontrarnos mejor por dentro y por fuera.


Propósitos beauty de medicina estética ERES





Duerme lo suficiente
Dormir menos de seis horas diarias es perjudicial para nuestra salud, ya que no le damos a nuestro organismo el tiempo suficiente para realizar el trabajo de recuperación que realizamos durante el sueño. Este proceso es especialmente beneficioso para nuestra piel, ya que aparece más lisa y tersa, y se reducen bolsas y ojeras.

Sigue una rutina de belleza
La clave para una piel bonita es un rostro limpio e hidratado. Debemos ser constantes con nuestra rutina de cuidado facial, especialmente durante la noche. Mientras dormimos, la piel se recupera del estrés diario. Por eso es mejor aplicar los cosméticos nutrientes durante la noche. Desmaquillarnos siempre, independientemente de lo tarde que hayamos vuelto a casa, también es imprescindible para que la piel respire.

Practica ejercicio físico regularmente
La práctica regular de ejercicio físico es fundamental para nuestra salud, incluye beneficios tales como la prevención de enfermedades, mejora de la resistencia física, libera tensiones, ayuda a descansar mejor… Sus beneficios son innumerables y no podemos recalcar lo suficiente lo importante que es llevar una vida activa para estar más sanos.

La práctica deportiva también tiene beneficios para nuestra piel, ya que el deporte estimula la circulación sanguínea, lo cual aporta más oxígeno y nutrientes a la dermis. Además, al ayudarnos a descansar mejor por la noche, esto hace que nuestro rostro a la mañana siguientes presente un mejor aspecto.

Sin embargo, hay que tener en cuenta dos aspectos, el primero, desmaquillarnos siempre antes de practicar cualquier deporte, ya que si no el maquillaje puede taponar los poros y generar acné o eczemas. Y si lo hacemos al aire libre, es imprescindible aplicarnos protector solar.

Cambia tus hábitos alimenticios
No hay que olvidar que la piel es el organismo más grande de nuestro cuerpo, así que el primer paso para que esté bonita reside en una alimentación adecuada. Las dietas ricas en antioxidantes, vitaminas, proteínas y grasas saludables promueven la regeneración celular, clave para luchar contra el envejecimiento prematuro.

Hay que evitar el exceso de sal, las grasas saturadas y el alcohol, que generan radicales libres, retienen líquidos e influyen negativamente en nuestros procesos digestivos. Por el contrario, una dieta rica en frutas y verduras, con grasas saludables como el aguacate, el salmón, las sardinas o los frutos secos y carbohidratos complejos como el arroz integral mejorarán nuestro bienestar y nuestra apariencia.

Utiliza protección solar
Utilizar protección solar es el gesto más efectivo para contrarrestar el envejecimiento prematuro. Debemos incluirlo en nuestra rutina de belleza matutina. Cada vez hay más formatos y texturas en el mercado, aptos para todos los tipos de pieles, que nos ayudarán a protegernos sin esfuerzo.

Aunque la medicina estética ofrece cada vez más soluciones para ayudarnos a contrarrestar los efectos del paso del tiempo, una buena prevención retrasará y minimizará la necesidad de recurrir a estos tratamientos.

Los hombres también se cuidan
Afortunadamente, los hombres se han quitado los miedos y prejuicios y cada vez son más los que se atreven a cuidarse, tanto haciendo más deporte y cuidando su alimentación, como empleando cosméticos y acudiendo a los centros de medicina estética.

Sin embargo, no vale con ‘robarle’ los cosméticos a tu pareja. Cada vez hay más productos en el mercado adaptados a las características y preferencias de los hombres, que suelen optar por texturas más ligeras y productos multiusos.

Bebe más agua
Beber al menos dos litros de agua diariamente es fundamental para nuestro organismo. De nada sirve utilizar cosméticos caros si nuestra piel no está correctamente hidratada desde el interior. 

1 comentario: