jueves, 15 de noviembre de 2018

Los rellenos capilares, una solución no invasiva para la caída del cabello


La tricología es la rama de la medicina que se ocupa específicamente de los problemas del cabello.  Un cabello fuerte y sano es señal de vigor y juventud, tanto en hombres como en mujeres. Por eso, el doctor Amir Tarighpeyma creó la Unidad de Tricología de Medicina Estética ERES, en la que contamos con los mejores profesionales y la última tecnología para diagnosticar y tratar los problemas de caída capilar. Dentro de este servicio ofrecemos una gran variedad de procedimientos, que van desde el transplante capilar con microinjertos a otras soluciones menos invasivas como los rellenos capilares.


El confundador de Medicina Estética ERES, el doctor Amir Tarighpeyma




La caída del cabello supone un problema muy serio para muchos pacientes, y este problema se agrava especialmente en el caso de las mujeres. El cabello está socialmente muy ligado al ideal de la femineidad, por lo que su pérdida afecta seriamente a la autoestima.

La alopecia femenina tiene tres causas principales:

  • El efluvio telógeno, un aumento de la pérdida de cabello tras actividades cotidianas como dormir, peinarse, etc. Suele estar originado por causas externas como el embarazo, el estrés, dietas inadecuadas, etc. Es la forma que tiene una solución más sencilla.
  • La alopecia androgénica. El la pérdida de cabello debido a factores genéticos, y es menos habitual en mujeres que en hombres. En ellas se manifiesta en la pérdida de densidad y de zonas clareadas. En estos casos es necesario un tratamiento activo de manera inmediata para frenar la caída.
  • La alopecia frontal fibrosante. Es muy frecuente es mujeres a partir de los 50 años, durante la menopausia. Consiste en la pérdida gradual de cabello en la zona frontal, y también suele afectar a las cejas.
La alopecia masculina suele tener frecuente causas généticas, la llamada alopecia androgenética. Se trata de un proceso originado por factorés genéticos y hormonales, en el que se produce una miniaturización progresiva de los folículos pilosos, hasta que finalmente se desprenden. Este proceso suele iniciarse en las entradas y en la coronilla. Se trata de un problema médico que requiere de un diágnostico y tratamiento especializado. En los casos en los que está muy avanzado, el transplante capilar con microinjertos es la solución más eficaz.

En casos en los que la alopecia es todavía incipiente, las infiltraciones de rellenos con péptidos biomiméticos resultan muy efectivas. Los biopéptidos son principios activos que simulan y mimetizan los factores endógenos de crecimiento, cuando su presencia disminuye en la papila o cuando falla el crecimiento folicular. Realizan tres acciones sobre los folículos:

  • Diferenciación de las células regeneradoras pluripotenciales situadas en la papila
  • Estimulación en la expresión de los genes que inducen la formación de nuevas células y proteínas que integran el tallo piloso
  • Activación de la fase de crecimiento de pelo terminal (fase anágena)
Este procedimiento necesita de al menos cuatro sesiones, dejando 15 días de descanso entre ellas. Se realiza mediante la infiltración dérmica por micropuntos, por lo que no necesita ninguna preparación previa ni cuidado a posteriori especial, Permite retomar inmediatamente la actividad habitual. Con este tratamiento, conseguimos revitalizar el bulbo piloso, activar el ciclo de crecimiento folicular e inhibir el proceso de la caída del pelo. La combinación de ácido hialurónico con los biopéptidos incide en todos los elementos que influyen en el crecimiento del cabello, como los microcapilares, las células foliculares, la melanina o la queratina.


Afortunadamente, los avances de la medicina capilar suponen que la alopecia ya no es un proceso irreversible al que tanto hombres como mujeres deben acostumbrarse. No sólo es una cuestión estética, sino que los tratamientos de la Unidad de Tricología de Medicina Estética ERES permiten mejorar la autoestima y confianza de nuestros pacientes. 

1 comentario:

  1. Muy buen dato estoy buscando ser esteticista, y empecé hace unos meses en esta web https://fpformacionprofesional.com/FP-Estetica-Personal-Decorativa.html el curso fp estética personal decorativa y la verdad que es bastante interesante pero de verdad quisiera saber si ¿creen que podre trabajar en ello estudiando a distancia?.

    ResponderEliminar